Cada vez se requieren más espacios para almacenar o procesar productos y materia prima. Por lo que la construcción de bodegas en Querétaro ha ido en aumento debido a esta demanda.
En nuestra empresa nos dedicamos a satisfacer esta demanda, diseñando y construyendo bodegas que les sean funcionales a nuestros clientes. Sabemos que hoy en día con la gran afluencia de empresas extranjeras y nacionales a Querétaro, hacen que las bodegas cada vez requieran de mayor conocimiento, por una parte, lo visual, que le da mucha plusvalía, así como lo estructural.
Por lo que la construcción de bodegas ha tomado un toque arquitectónico en una pequeña proporción, ya que no solo se busca hacer una bodega, sino un espacio donde almacenar sea confortable para el producto, como para las personas que laboran dentro de la misma.
Para la construcción de una bodega hay que tomar en cuenta muchos factores, desde la ventilación, desde el grosor de la plancha de concreto, así como dejar el espacio para un mezanine y oficinas. La construcción de bodegas es una labor multidisciplinaria, ya que no solo es construir muros y techos.
Dejar una correcta instalación eléctrica al construir una bodega es importantísimo ya que por lo general lleva 220 volts; Incluso si se va a utilizar maquinaria pesada procesar ciertos productos; es necesario montar un transformador, lo que hace que la construcción de bodegas no sea un tema fácil y requiera de un especialista. Podría ser contraproducente no hacerlo ya que si se busca la bodega para invertir podría ser que no se rente. Aunque sea en Querétaro en donde hay una demanda muy alta.
La construcción de bodegas es un sector que hoy en día requiere especialización, ya que hay un riesgo muy grande para aquellos inversionistas que buscan construir para rentar de que no se rente la bodega debido a que no le sirve al cliente.
Un ejemplo muy importante es dejar una plancha de concreto de 20 CMS de espesor ya que si se ocupan montacargas romperían la plancha de la bodega. Así mismo al construir una bodega en Querétaro, hay que estudiar el tipo de suelo ya que tiende a variar y algo indispensable la ventilación.
En la construcción de bodegas esta siempre implícito el tema de la ventilación; se debe de considerar un sistema de ventilación desde el inicio, para saber cuanto volumen de aire caliente de polvo hay que extraer. Podría ser muy costoso rediseñar ya construida la bodega.